martes, 21 de abril de 2009

CRÓNICA FAMILIAR TORNEO SAN JORGE(Agustin Pavón)

Al final de la crónica enlace a las clasificaciones del torneo



CRÓNICA FAMILIAR V TORNEO SAN JORGE
Queridos amigos, este fin de semana se ha celebrado el V Torneo de Ajedrez San Jorge, que ya se ha convertido en todo un referente del Ajedrez escolar en Extremadura, dada la elevadísima participación (166 participantes que jugaron todas las partidas, de los inicialmente 205 inscritos) y la cantidad de gente que atrae de todos los rincones de nuestra Comunidad. Nos llamó mucho la atención La Asociación Moralejana de Ajedrez, todos uniformados, haciendo equipo y con un grupito numeroso, de la mano de su entrenadora. Ya quisiéramos la mitad de la participación para un torneo de mayores. Con una magnífica organización, marca de la casa, y un lugar idóneo para la práctica de nuestro deporte favorito, así como del deleite del público asistente, sufridores padres y madres principalmente, se iniciaba el torneo sobre las 10,30h.

Pero en esta ocasión, no se trata de hacer una crónica del ajedrez desplegado ni de los resultados obtenidos, ni de las clasificaciones que próximamente podremos ver en la web del Ateneo, sino de ofreceros una particular visión con la que supongo muchos padres podrán identificarse, muchos de ellos, por cierto, rivales dentro del tablero de toda la vida, (y amigos fuera de él como no puede ser de otra manera), con las mismas intenciones, lograr que se apasionen por este juego.

Para Quique y para mí, como ya sabéis quienes nos conocéis, verdaderos amantes de este juego, es una satisfacción que nuestros hijos quisieran jugar, (aunque dejamos a su interés el hecho de que descubran o no si les gusta este juego, en el fondo nos encantaría que se engancharan, para “poder acompañarles” en todo acontecimiento que se celebre… je,je.. ), aún a sabiendas de lo cruel de este deporte, y de su escasísima experiencia.

Así, después de las consignas básicas “diviértete hija, y no te preocupes por si ganas o pierdes, lo normal es que pierdas…” nos vimos en el “otro lado” haciendo de padres, pendientes de que no se ensañaran demasiado con ellos el resto de rivales, conteniéndonos como podíamos cuando veías cómo cambiaban de sentido las partidas, ahora me dejo una torre, ahora un caballo, ahora me como la dama… ¡ Dios mío, qué suplicio, que se acabe por favor !


Aunque alguna que otra sorpresa agradable nos llevamos…


¡ Una victoria para cada uno !

Se trataba de la primera victoria en competición oficial de Víctor, el hijo de Quique, quien ya está pensando en pedir una excedencia para dedicarse a entrenar a la figura, (acabó con 3 meritorios puntos) y la 2ª de Clara, aunque la primera fue por incomparecencia… pero eso que más da (acabo con 2 puntitos).
Creo que ellos se ponían contentos de vernos tan contentos a nosotros, y que decir de Paula, la chiquitaja que se lo pasó como ella sola, consiguiendo el farolillo rojo, y dando muestras de su alegría por todo el pabellón, (cada vez que se comía una pieza, se levantaba a enseñárnosla), y…


"¿verdad que no he roto un plato en mi vida?"

Por supuesto, no le importaba hacer una pausa, aunque corriera su tiempo, “espera hombre que me están haciendo una foto” le decía a su rival.
También me alegró mucho ver a un paisano, Raúl, quien a pesar de su corta edad, 8 años, creo que ya se ha visto atrapado por los interrogantes de este juego y que seguro seguirá progresando mucho.










Parece mentira que estén tan quietos....
Al final, después del esfuerzo realizado, y del martirio a que sometió Paula a sus rivales, vino la tan ansiada recompensa: ¡¡ una medalla !!


¡¡vuelve que te olvidas los demás regalos¡¡¡¡

Y…


los vástagos de tres ajedrecistas:Agustín, Enrique y Manolo Rodríguez, aunque había muchos más...

Una camiseta.., un libro y una revista, (con ese nos quedamos nosotros je, je…), y una alineación que quien sabe si en el futuro…seguirán divirtiéndose, y haciendo amigos como hicieron este pasado domingo y como llevamos haciéndolo muchos años nosotros, sus padres.

Y por último, dado el carácter singular de esta crónica, no quisiera desptedirme sin haber dado antes la enhorabuena a todos los premiados, al Campeón Alejandro, y a María, cuyo primer y segundo puesto tuvo que dilucidarse con el desempate y a todos los papis ajedrecistas(¡y a los que no lo son!) que como nosotros ya llevan a sus nenes a los torneos
Hasta la próxima.
Agustín Pavón.
Si quieres ver las clasificaciones en la web oficial pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com