domingo, 5 de julio de 2009

ACABÓ EL SUB 12(se escapó la medalla de Pablo) y CRÓNICAS BENASQUE (rondas 1-2-3- y 4)

Toda la armada extremeña allí reunida (Juamma y esposa, Julian Figuero y pareja, Javier Andrada, Juan Manchón y Iván Cabezas han comenzado el torneo este viernes. (Pincha en los jugadores y verás sus "números")
ENLACES:
SI QUIERES SEGUIR EL SUB 12: en la FEA , en la FEDA , MAGIC , Santa Isabel
ojo, Pablo Garrido a punto de medalla, síguelo el domingo a partir de las 10.00
ACABÓ EL SUB 12 Y PABLO GARRIDO ROZÓ LA MEDALLA PERO NO GANÓ LA ÚLTIMA PARTIDA
BENASQUE:
Vamos a ofreceros unas crónicas en las que resumiremos lo que nos cuenten algunos de los allí desplazados(espero que no demanden para hacer alguna rectificación...):
1ºRonda: (extraído de conversación con Iván Cabezas)3 de julio 2009
Gracias al elo los encuentros eran más o menos fáciles pero...
Iván hizo tablas con una
agraciada joven de 16 años ("eh que aparentaba bastante más") porque ésta le puso un truco y Iván entró como "toro al trapo rojo".
Javier Andrada no llegó a tiempo(viajaba ese mismo día desde Extremadura ) y no le dejaron tomarse un bye por lo que perdió por incomparecencia(esperemos que no lo eliminen)
J.Carrasco estaba en posición ganadora , pero entonces a su rival le sonó el móvil y aunque el extremeño no reclamó, el árbitro apareció corriendo y entonces el rival de Juanma dijo"bueno no pasa nada ya lo apago" ja¡¡, el árbitro le dijo que no pasaba nada pero que le diera la mano a Juanma y firmara la planilla...(¿la gente sigue sin enterarse de esta norma??)
El resto ganó al parecer sin problemas (bueno las chicas no jugaron, al ajedrez por lo menos) y cuando hablé con Iván me invitó a cenar " a un sitio estupendo" pero le dije que no me apetecía coger el coche y hacer 1000km, estaba perezoso...
Por lo demás nuestra expedición estaba diseñando la jornada de senderismo del día siguiente por la mañana(veremos a ver porque no creo que se acuesten temprano...)
¡¡¡¡Hasta mañana en este mismo post!!
Ecos de la 2º ronda en Benasque 4-7-2009:

Según nos cuenta Iván, parte de los extremeños cambiaron su vestimenta habitual por la deportiva y estuvieron haciendo senderismo matutino , atreviéndose algunos a bañarse en las gélidas aguas prepirenaicas.

Por la tarde ganaron todos (menos José Luis Magaña que está por allí aunque no juega,al menos al ajedrez...), excepto Manchón al que ya le tocaba un rival muy superior en elo.

Que envidia me dais, y ¡qué hambre!, porque Iván me cuenta algunas de las comidas y dan ganas de ir para allá a probar chuletones de venado, de ternera, ollas podridas (supongo que estará mejor que el nombre..) etc.Mucha suerte a todos, y a ver cuando os vemos en directo por internet

3ª y 4ª Ronda de Benasque

Hoy "nuestras naves", tenían doble ronda y en la ronda de la mañana el que tenía peor papeleta para pelear era Julián Figuero pues le tocaba nada más y nada menos que uno de los jóvenes figuras catalanes: Xavi Vila, del que se cuentan maravillas, ( 2457 elo ). Pues bien éste chaval entregó una calidad con evidente compensación contra Julián y entre eso y el tiempo nuestro muchacho fue derrotado.

Carrasco,Andrada y Manchón ganaron a rivales con menos elo pero Iván (¿la olla podrida de anoche?no me has contado nada....) dio la nota perdiendo ante otro rival de menos evaluación.

En la ronda número 4 ( por la tarde) Carrasco se bautizó (en cuanto a ceros) pues le tocó SULSKIS Sarunas (2559) y aunque al parecer tuvo chances de tablas perdió. Juan Miguel volvió a perder ante un dos mil trescientos y pico) aunque según cuentan los diarios jugó muy bien.

Ganaron Figuero y Andrada(tres seguidas) y Iván al querer forzar demasiado ante un rival inferior en elo casi acaba perdiendo ("me empezó a comer todos los peones") pero bueno, tablas. (¿Has hecho un análisis de la composición de la olla podrida?)

Mañana lo más duro a priori lo tienen J. Andrada (contra Starotstits-2520) y Figuero (contra Soltanici-2413), a ver si empiezan los extremeños a "rebelarse".

Decir además que mañana en principio no hay prevista salida campestre porque amenza lluvia, y ya que empecé hablando de naves parafrasearemos a quien todos sabéis diciendo que "no mandé a mis barcos a luchar contra los elementos". Suerte a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com