sábado, 29 de agosto de 2009

II Torneo Malpartida de Cáceres:Jose Manuel García Ortega(TXEMA):Rey del ritmo rápido

Pues sí al buenazo(como chico) de Txema, sólo se le puede llamar eso: Rey del ritmo rápido y no es casualidad que ya antes del torneo casi todo el mundo le dé por favorito pese a que se citaban allí viejos roqueros de los ritmos rápidos, algunos de ellos con mucho elo, además de las hornadas de gente joven que las mueven bien y rapidísimo, ¿alguien sabe dónde puedo hacer un cursillo de reciclaje...?
El podium lo completaron un irregular Eduardo Escobar(tablas con el gran Agustín Buenagente, digo Buenavente), que creo que no quiso arriesgar en la última partida contra Chema y el "peón aislado" Javier Andrada, que tras perder contra otro peón aislado-Agustín Pavón- luego fue sumando victoria tras victoria(entre otros se cepilló-casualidades del sistema suizo- a medio Ateneo de Cáceres, así no creo que te nombren socio de honor...) y sólo la lotería del desempate le dejó en el tercer puesto, y digo lotería porque en otro desempate ganaba el único(de momento) maestro Fide del Peón aislado.
La verdad es que Javi está jugando bastantes torneos este verano y parece que está recuperando parte de esa temible forma a la que nos tenía acostumbrados hace unos años.
La organización técnica por parte del Ateneo de Cáceres que yo sepa sin tacha alguna (ya tienen mucha experiencia en estas lides), felicidades.
La idea que yo saqué del torneo es que Chema ganó con mucha autoridad pues las pocas partidas que le vi terminar un poco tarde no las había acabado antes porque la gente le seguía hasta el final con mucho material de menos.Benjamín iba muy bien ( 5 de 5) pero perdió con Chema y luego la última con Antonio Nacimiento que redondeó así un gran final de torneo
Bueno que me lío, ambientazo(más de 60 players) y calorazo sensacional en el torneo(torneo absolutamente multigeográfico en cuanto a nuestra comunidad Autónoma) y muchas anécdotas como por ejemplo la de un buen amigo mío que me comentó que su rival (de unos 500 puntos menos de elo) le dijo antes de jugar"venga vamos a jugar, pero el que gane invita a una cerveza...", y claro pagó Iván, cumpliendo los pronósticos o la de aquel jugador local que se pasó un rato diciendole a su rival "vaya mate chulo que me has dado" o que la última la jugamos casi a ciegas(un poco exagerado si que soy) lo cual favorecía a los más jóvenes jejeje, por supuesto líos con las cuentas en el bar "pago yo, no yo, no que tú ya has pagado" o "¿quién quiere un café,? que me lo han puesto de más y no me lo voy a beber, pero ya está pagado"
También se habló mucho de ascensos,descensos,fichajes para la próxima temporada(hay mucho miedo) y política pero sobre todo se habló de la incógnita del Absoluto pues las fechas se acaban y no sabemos a ciencia cierta si se va a celebrar(yo digo que casi seguro que sí)


próximamente colgaré los vídeos que hice, de momento podéis ver los resultados y clasificación y alguna crónica en la web del Santa Isabel y también en la web del organizador-Ateneo de Cáceres(Ya se puede acceder desde aquí sin problemas)















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com