martes, 5 de enero de 2010

¿TE GUSTAN LOS FINALES DE PEONES Y TORRES? OS PRESENTAMOS UNA WEB DEDICADA A ELLO








La web se llama ajedrez Jubilado, (hemos colocado un enlace permanente en la sección "Enlaces", a la izquierda en el blog) pero ojo, no quiere decir que sea una página para que jueguen venerables abueletes, sino que se juega básicamente con "lo que queda" de material en el tablero después de una lucha igualada.








Según la wikipedia, ajedrez jubilado quiere decir:modalidad de ajedrez en la que las piezas iniciales son sólo el rey y los peones. Las fuerzas son muy parejas y no se producen grandes combinaciones tácticas, sino que prevalece la lucha por lograr la mínima ventaja que dará la victoria al final. Existen algunas variaciones en cuanto a la promoción, que en su variante principal se limita a sólo coronar torres, lo que provoca finales complejos e interesantes








Desde Argentina Nestor Quadri me ha enviado información de su blog con el siguiente mail:









Estimado amigo
Te comento que además de las partidos amistosas, en la plataforma de juego Opengames
www.opengames.com.ar hemos comenzado a realizar torneos abiertos on-line gratuitos de ajedrez y otras especialidades, según el cronograma completo de inscripción para el primer semestre del año 2010 y las normas de juego que se detallan en dicho sitio.
Los torneos programados para iniciar en enero y febrero de este año son los siguientes:

Ajedrez Jubilado: Inscripción: desde el 31/'01/09 al 16/01/10 - Inicio 18/01/10
Ajedrez: Inscripción: desde el 21/'01/10 al 02/02/10 - Inicio 04/02/10

Ya ha comenzado la inscripción para el 2º Torneo Internacional de Ajedrez Jubilado que se inicia el 18 de enero, pudiéndose seguir su desarrollo en el blog:
www.ajedrezjubilado.com.ar . donde se pueden conocer sus características y la historia de esta exitosa modalidad de juego.
La plataforma de juego de opengames puede recorrerse totalmente y sin ninguna restricción, incluso pueden seguirse las partidas y sólo es necesaria la inscripción para jugar partidas amistosas o torneos, que es gratuita y no requiere bajar o instalar programa informático alguno.
Esperando que te diviertas disfrutando del bello juego de ajedrez, te mando un afectuoso saludo, deseándote muchas felicidades para el 2010!.
Néstor Quadri
http://inquietudesliterarias.blogspot.com/








PUES HALA, A PRACTICAR TODOS...




Enrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com