domingo, 14 de febrero de 2010

50 años de que Mihail Tal ganase el campeonato del Mundo. Partida en video:Tal vs Suetin

Este año 2010 se cumplen 50 años de que el "mago de Riga" ganase el titulo de campeon del mundo de ajedrez al denominado "patriarca del Ajedrez Sovietico": Mihail Botvinik y lo hizo con 23 años, en ese momento fue el campeon mas joven de la historia. ¿Quien no ha visto sus partidas como ejemplo de juego de ataque en casi todos los libros de ajedrez ?


Para mi era y es un idolo, aunque resulta evidente que mi ajedrez no se parece en nada al suyo, si bien aqui en Extremadura hay algunos que juegan con ese despapajo aunque claro esta con diferentes resultados


Recuerdo una conversacion que tuve con un Gran Maestro:


¿A quien hay que imitar para ser un gran jugador y ser campeon del mundo?¿A ti, a quien?

Respuesta: A mi ni de broma, pero si quieres ser capaz de ganar todo , tienes que intentar jugar como Mihail Tal, pero yo no me atrevo jaja


Ni que decir tiene que no le hize ni caso...

Podeis pinchar en este enlace de la Wikipedia para saber muchos datos sobre este genio


Os dejo con una de sus miniaturas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com