miércoles, 17 de marzo de 2010

2º ronda Por equipos de Extremadura: Cambio de lider en Division de Honor








Al final de la cronica teneis enlaces a otras cronicas de otros clubes



POR EQUIPOS: EN DIVISION DE HONOR EL MAGIC TOMA EL LIDERATO



La liga se desplazó hasta la ciudad del vino, que por si alguien a estas alturas no lo sabe es Almendralejo y ha dado como líderes en las tres categorías a Magic, Don Benito y San Jorge, aunque esto no ha hecho más que comenzar.


El hecho de jugar todos en la misma ciudad hace que los organizadores de rondas se las vean y se las deseen para lograr colocar tanta gente. Nuestros compañeros de Almendralejo nos buscaron un buen sitio, el Centro Cívico, y aunque estabámos en dos salas distintas éstas eran contiguas y fácilmente se podía ir de una a otra.



Otra cosa era aparcar cerca de la sala de juego, porque yo fui “tirando” con el coche y como no encontraba sitio acabé haciéndolo cerca de un sitio que tenía un cartel que rezaba “bienvenidos a Mérida, ciudad patrimonio de la Humanidad”...



El Centro Cívico ,como ya dije, es un buen lugar para este tipo de eventos pero todos debemos de tratar no molestar a los jugadores, sean otros jugadores o meros acompañantes.



Concretamente en esta ubicación hay que tener mucho cuidado con las puertas que estuvieron continuamente abriendose y cerrandose con las evidentes molestias que ello conlleva tanto por los descuidados golpes como por las conversaciones de fuera de la sala.



Luego algunos se extrañan de nuestro empate ante el Moralo, pero lo cierto es que los dos que estábamos sentados más cerca de la entrada (Javier Andrada y el que suscribe esta crónica) perdimos nuestras partidas.



Tal vez a los viejos dinosaurios nos descentra cualquier cosa, ya sean puertas, conversaciones exteriores o las novias de alguno de nuestros rivales que vinieron a ayudarlos. Buena estrategia. Tomamos nota para la próxima partida...



Repaso a la división de honor:


El Santa Isabel no quiere renunciar a nada, y venció por la mínima al Casareño.(2,5-1,5). El primer tablero de este último volvió a perder lo cual demuestra que en los primeros tableros de esta categoría hay que sufrir mucho para ganar a pesar de lo que las diferencias de puntuación elo puedan hacer pensar.



En cualquier caso, y pese a esta derrota consiguió sumar un puntito y medio que que es de lo que se trata, de ir sumando aunque sea poquito a poco



El Ateneo arrasó al Almendralejo( 3,5-0.5). Sólo Macías, que parece muy acostumbrado al juego de Angel de la Torre, puntuó para su equipo y lo hizo con negras. Seguro que Macías aprovecha este año que no hace crónicas para entrenar y darnos muchas sorpresas en ese primer tablero.



El Ajoblanco, pese a jugar con tres jugadores arrancó un dos a dos ante Cibeles, aunque a buen seguro que se va a hablar y mucho de su alineación, pues dejaron libre el segundo tablero lo que según parece no es acorde con el reglamento. Lo cierto es que Benjamin este año viene pisando fuerte y ya suma dos de dos



El Magic consiguió su primer “rodillo”(4-0) ante el Ruy López, pero la pregunta que el sábado mucha gente se hacía era “¿es cierto que Alvaro Encinas tenía fundido a Manuel Pérez Candelario”? , a raíz de mi video en “lo que la planilla no ve” del viernes pasado y lo cierto es que no sabemos nada más, quizás Alvaro o Manolo aparezcan en algún programa del corazón del sábado y nos lo desvelen...(según comentarios en nuestro blog pudiera ser que la partida estuviese mal transcrita a formato chessbase lo que de ser cierto nos habría inducido a este curioso error en el análisis)



Y llegamos al encuentro de mi Peón Aislado contra el Moralo:


Faki vs Javier Andrada



Lo que yo vi, fue que Faki salió a no perder y Javi fue “tirando pa'lante” y quizás llegó a un punto de no retorno en el que o ganaba o caía en un final perdido y esto último fue lo que pasó. Creo que Faki no imaginaba ganar esa partida tal y como la ganó.



Para los que conocemos el juego de Faki, nunca imaginamos que un chico de juego tan táctico y agresivo pudiera ganar una partida en la que estuviese continuamente a la defensiva. De hecho todos recordamos algunas grandes partidas suyas ante niveles de mucha enjundia con ese estilo agresivo . ¿cambio de estilo?no me creo nada....



Enrique gallardo vs Andrés Sánchez


Después de muchos enfrentamientos contra Andrés ya me tocó perder. La partida fue muy extraña para mí.


Debo reconocer que últimamente estoy sintiendo demasiado la falta de rodaje y mi principal problema es que no hago otra cosa que dilapidar tiempo en extrañas divagaciones, y al final acabo encontrandome apurado por el reloj en posiciones muy complicadas.



Esta vez no fue diferente y quemé casi todo mi tiempo en no sé qué cavilaciones, y todo para terminara quedando en una posición claramente inferior.


A partir de ahí mi rival fue jugando con suma coherencia y apretándome, a sabiendas de que para entonces yo estaba ya jugando solo con el incremento.




Lo que sucedió fue que aunque desperdició una primera oportunidad, seguía con mejor posición y justo cuando creí que podía respirar un poco cometí un grave error y “los tanques (las torres negras) irrumpieron” en mi territorio. Felicidades



Gutiérrez Soria vs Javi Gómez



Según me cuenta Javi, igualó al poco de salir de la apertura y tuvo que “trabajar duro” para acabar ganando un final de torre y caballo contra torre y alfil. Dos de dos para Javi


Jose A.Gonzalez Benavides vs Agustín Campos



Nuestro “benjamin” no salió muy allá de la apertura (como el otro día), pero luego fue jugando mejor que su rival, y sobre todo infinitamente más deprisa, lo que llevó el final de la partida a una brutal ventaja de tiempo que ayudó a que su rival acabara “doblando la cerviz”. Dos de dos el “nene”
Para la próxima semana me han recomendado voces autorizadas del equipo que descansemos Javi Andrada y yo y jueguen simultáneas en los cuatro tableros nuestros “jóvenes” Javi Gómez y Jose Antonio, consultaré el reglamento....


Pues esto es todo, recordaos que este fin de semana tenemos ajedrez a mansalva pues el viernes se juega un open en Badajoz, el sábado por equipos y el domingo es el campeonato femenino judex en Cáceres, y que pronto tendremos otro video de “lo que la planilla no ve” que esperamos tenga tanto éxito como el anterior.
Enrique















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com