martes, 1 de junio de 2010

TORNEO ARCO EL SABADO DIA 5 +CRÓNICA 9ª RONDA. Campeonato Extremadura Equipos 2010

Finalizó el Campeonato de Extremadura por equipos 2010 este sábado en la bellísima localidad de Losar de la Vera. Un Campeonato que empezó accidentado desde el principio por el retraso, y los parones, y que un poco más y se nos mete en el mes junio.

Y acabó con muchas decepciones. Toda vez que ya se conocia el campeón y la 2ª plaza, se presumía en principio una bonita última ronda de tensión para dilucidar la segunda plaza de descenso en división de honor con 4 equipos implicados, (Casareño, Moralo, Almendralejo y Cibeles) así como encuentros muy interesantes en primera división, La Galería-M.Illescas y Don Benito-S.Isabel B y un encuentro bonito para jugar en 2ª entre San Jorge y Eurotapas, los 2 equipos que ascenderán a primera división y que se habían mostrado superiores al resto.

En cuanto a División de Honor, Cibeles le quitó toda la emoción a la jornada al llegar 1,30 min. tarde su 3º tablero, y provocando por tanto la alineación indebida. Aunque siguieron jugando, me imagino las ganas que tendrían de pelear sus compañeros después de esto... y de rebote, inmediatamente, la relajación que llegó a los 2 encuentros Casareño-Moralo y Peón Aislado-Almendralejo, al saber que mantenían la categoría.

En primera división, se confirmó el ascenso de la Galería (que venía con los deberes hechos) y Don Benito, que regresan a División de Honor, el primero a pesar de la derrota contra Miguel Illescas que a punto estuvo de dar la campanada, pues se queda a medio punto del ascenso. Precioso el encuentro S.Isabel B-D.Benito, alineando ambos sus mejores tableros, y que se saldó con la victoria del último gracias a las victorias de Iñigo y Domingo. Muy bien F.José Martin y Pablo Moraga. La plaza de descenso; para el Alfil.

Y en segunda división... pues, no sé que decir, creo que con decir que de 6 encuentros que debieron disputarse, se disputaron únicamente 2, y con algún tablero libre está dicho todo.

Cuando yo empecé a jugar, iba a cualquier sitio con tal de jugar...

En cuanto al primer año de Club A.-Peón Aislado, se salda con una cómoda 4ª plaza, habiendo perdido multitud de ocasiones para estar más arriba, pero que deja en nosotros un sabor de boca excepcional por el grado de compromiso mostrado por los jugadores del Club y que esperamos que el año próximo siga creciendo.

Con sólo 5 jugadores disponibles para jugar todo el Campeonato, no se ha dejado 1 sólo tablero libre, y en esta ultima jornada, 3 de ellos no podían asistir por compromisos familiares como boda o comunión y Javi Andrada, que estaba tomando unas cervecitas en la feria con Raul e Ivan, no dudó en venirse a jugar para no dar que hablar y perjudicar a terceros por no alinear a los 4 tableros.


Y en cuanto a lo puramente ajedrecístico, y a nuestro Club, pues lo que en principio parecía un encuentro asequible, se complicó bastante, aunque Andrada ganó bien a Paco; Quique y Lorenzo lo dejaron todo para el final, y Lorenzo con blancas, no pasó de 5 fila, acordando las tablas cuando ya no quedaba nadie más jugando; Javi Gomez, se quedó perdido, pero J.Fco Arroyo no pudo o no supo ganarle y acabó cediendo y yo me dejé un peón y un triplete digno de verse por no querer sacrificar una calidad; quedándome también perdido, menos mal que Joaquin andaba con poco tiempo y con las tremendas complicaciones y el incremento no supo rematar la faena, poniéndome en bandeja la partida.

En resumen, repite la victoria Magic, que este año como decía en mi anterior crónica no se andó con tonterías en las alineaciones de toda la liga. Segunda plaza también cómoda para Ateneo, que ha notado para bien el 100% de los puntos efectuados por sus fichajes (Holden 5/5; Fedorchuk 2/2 y Fidel Corrales 1/1) y 3ª plaza para S.Isabel, que nos sacó punto y medio , ay si Javi Gomez hubiera rematado su partida con J.Ribeiro, esa 3ºplaza hubiera sido nuestra. Aún así, damos por bueno el resultado y estamos orgullosos de ser el primer equipo que no prima a ninguno de sus jugadores, y para celebrarlo, iremos todos juntos al próximo Campeonato de España a disputar en Granada del 4 al 8 Agosto.

Enhorabuena al campeón Magic, a los ascendidos Galería y Don Benito, a los que se mantuvieron; Casareño, Moralo y Almendralejo, y también a San Jorge y Eurotapas. Además, no quería dejar pasar la posibilidad de dar muchos ánimos a Cibeles, pues forman un equipo con muchos jugadores experimentados, y que en condiciones normales no hubieran descendido nunca, y de hecho se quedan a 1 punto, habiendo dejado 2 tableros sin ocupar en las últimas 2 rondas. Y también al Alfil, que seguramente el año próximo volverá a 1ª división.

Nos vemos en el próximo Campeonato por Equipos 2011.

Saludos a todos, todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com