jueves, 13 de enero de 2011

CRÓNICA PREVIA Y 1ª RONDA REGIONAL POR EQUIPOS EXTREMADURA 2011

Queridos amigos ajedrecistas, es un placer para mí hacer un breve repaso a lo acontecido el pasado fin de semana en la primera ronda de este Campeonato por Equipos 2011, y a la vez pido disculpas por el retraso, pues a buen seguro todos tenemos ya olvidada esta 1ª ronda y estamos pensando ya en la 2ª.
A destacar, como ya apuntó Paco Macías, que este año se acabaron los fichajes de relumbrón, y Magic prescinde de los portugueses, aunque manteniendo su magnífico bloque de Candelario, Carrasco, Cabezas, pasando una responsabilidad adicional, a la que ultimamente no estaban acostumbrados, a Manolo Rodríguez y Marcos García Loro, a quienes se les exigirá mantener el buen tono.
En cuanto al Ateneo, pues disminuye su potencial al no contar ya con la presencia de los 3 Gm del año anterior, y se queda con un equipo de la casa, compacto pero que resultará escaso para disputarle el título al Magic, lo veo peleando por la 2ª plaza y además, debiendo puntuar todos sus tableros a la vez en los encuentros importantes.
Buena pinta tiene el Casareño quien siempre se ha caracterizado por ser un equipo rocoso y peleón, y que este año no sólo siguen contando con Luis Coutinho, sino que han sumado el flamante fichaje de Benjamín, consiguiendo 2 primeros tableros fuertes y bajando a Juanjo y Cesar o Asensio a tableros 3 y 4. Peleando por las 4 primeras plazas, aunque dependerá de cúantas veces puedan venir a jugar sus 2 primeros tableros.
Santa Isabel, notará muchísimo los puntos de SuperChema, y Paulo Costa y Ribeiro no van a poder venir todas las rondas. Francamente, no le veo capaz de repetir los éxitos del año pasado.
En cuanto a los demás equipos;
- Ruy López se mantiene prácticamente igual a otros años, y como siempre la clave de su resultado estará en la disponibilidad de su "cuarteto inicial" el máximo número de veces. Lo veo del medio para arriba.
- Moralo, otro clásico que ha logrado asentarse en la División de honor, y que como siempre es capaz de lo mejor y de lo peor, y si no que nos lo digan a nosotros, ¿verdad?
En mi opinión le veo capaz de conseguir un buen resultado, pero no con la regularidad necesaria para poder colarse en puestos altos de la tabla. De la mitad para abajo.
- La Galería, me gusta mucho ver a Pablo Garrido de 1ºtablero, un sitio donde podremos comprobar su potencial, así como el de Martín Morientes, pero creo que sufrirán mucho este año.
- Almendralejo, uff, a sufrir otro año, y el que juega con fuego...¿no te parece Paco?
- Don Benito, todo un placer comprobar cómo evolucionan Iñigo y Pablo que pueden dar más de un disgusto en la lucha por el descenso.
Y por último, nuestro equipo Albatros-Peón Aislado que mantiene el mismo bloque del año pasado, y queda prácticamente igual, pues aunque tenemos la tremenda baja de Javi Andrada, la incorporación de Julián Figuero, mantiene todas las posibilidades de mejorar, casi con toda seguridad y siempre según mi en este caso "sesgada opinión" la 4ª plaza del año pasado. Además, tanto Javi Gomez como J.Antonio son "puntuadores natos"...
En cuanto a 1ª y 2ª división, las conozco menos y no sería capaz de dar un pronóstico objetivo, aunque sí veo que subirá Ajoblanco y para la otra plaza va a "haber tortas" pues veo con posibilidades tanto a San Jorge, como a Reino Caissa, Santa Isabel B, Círculo...

Y después de esta parrafada, (para que os entretengais y no digáis que escribo 4 letras), vamos a lo más importante de la 1ª ronda que para mí ha sido desde luego el disgusto que nos dio el Moralo, sorpresa de la 1ª ronda, y más que otra cosa por el resultado que, de verdad, no reflejó lo acontecido en el encuentro (ya sé que eso es lo que se dice siempre cuando se pierde...) pues Quique tuvo la partida siempre de cara hasta el final en que cometío errores de bulto en el blitz, y yo renuncié a unas tablas por repetición pues tenía peón de más, metiendo la pata al final también cuando andaba con el incremento, así que de golpe, ¡ pluff ! encuentro perdido 2,5 a 1,5.
Primer 4 a 0 del Magic, y victoria 3 a 1 de Ateneo, donde Angel De la Torre se vio sorprendido por Pablo Garrido, y Marc en el 4 notó un poco también la inactividad. Jorge y Alejandro, en su línea, muy seguros.
Almendralejo vendió cara su derrota, y acabó perdiendo por la mínima con un tablero menos!! contra Santa Isabel que no alineó, dicho sea de paso a su posible mejor equipo.
Y desde luego el encuentro de la jornada fue el Casareño-Ruy Lopez, pues éste último alineó a lo mejor que tiene y las 4 partidas fueron muy interesantes. Muy bueno el 0,5 punto de Corbacho ante Benjamin así como la victoria de Cesar.

En 2ª los favoritos cumplieron barriendo el Ajoblanco, muy bien también Reino de Caissa contra rival directo como Círculo y victorias por la mínima de San Jorge y Santa Isabel B. Y como este último no puede subir, seguramente en el resultado de sus encuentros con el resto de favoritos se juegue el conseguir la 2ª plaza de ascenso.

Saludos a todos, todos y nos vemos la próxima semana, eso sí, espero que acabemos con victoria.
Nota: Eso sí, echo de menos poder ver las partidas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com