miércoles, 9 de febrero de 2011

5ª RONDA DEL POR EQUIPOS:Relevo en el segundo puesto de división de honor

El sábado tuvimos la 5ª ronda del por equipos en Guareña y yo no sé si será por el frío en las salas de juego o porqué, pero alguien debería estudiar la relación entre ajedrez de competición y viajar continuamente al baño. ¡¡Menudo diurético el noble juego!!

Tras este comentario un pelín ¿escatológico?¿científico? os resumo esta quinta ronda.

En División de honor , el Magic sigue líder y es que sumó otros tres puntos contra un rival que se mostró tremendamente correoso: El Casareño, a decir de muchos, mereció bastante más y es que según me cuentan M.P. Candelario pasó por algunos momentos complicados, Benjamín siempre estuvo bien y Juancho tuvo una gran partida frente a Iván. Este resultado permite a los líderes ir muy cómodos en la clasificación manteniendo la ventaja sobre el ahora único segundo clasificado que no es otro que el Peón Aislado.

El Peón Aislado se enfrentó al Santa Isabel, que no pudo alinear a sus tableros "oficiales" dos y tres (los chicos portugueses) y los resultados fueron de lo más lógico viendo los elos de los jugadores así que 3-1 para el club cacereño aunque la partida del cuarto tablero estuvo casi toda la tarde con enorme ventaja para el del Santa, pero José Antonio se las arregló para ir resistiendo, y aprovechando los apuros de su rival (Francisco José Martín Prior)logró dar la vuelta a la tortilla y sumar un punto muy importante para nuestro equipo. De todos modos, aunque los mejores ratings se impusieron, las partidas fueron muy muy equilibradas hasta casi el final. Este resultado nos permite no distanciarnos más del líder y además nos consolida en el segundo puesto debido a la derrota del Ateneo.

El Ateneo presentó dos jugadores del filial y además sin su primer tablero Angel de la Torre y pese a la inmaculada trayectoria de Jorge Lorenzo perdieron 2.5-1.5 con Zafra que sigue con un gran Matías P. Candelario que compensa el "sufrimiento" de Ismael Corbacho. Este Ruy López no creo que tenga que "arrastrar" a Pedro Guerrero para salvar la categoría (está claro que no).

El Moralo sigue sumando pero quizás dejó puntuar demasiado a La Galería que también va poco a poco y no está descartado para salvarse. Supongo que para ellos será un éxito no estar descendidos demasiado pronto

Los de Paco Macías(Almendralejo) dieron un paso de gigante para evitar problemas goleando a don Benito. Enhorabuena a Paco por su primer puntito , y es que el primer tablero es muy duro en cualquier equipo
El equipo de don Benito imagino que está tomándose esta liga como mejor se debe: como una experiencia frente a rivales casi todos superiores para poder aprender lo más posible porque no se debe tomar de otra manera.

En primera división , el Ajoblando presentó un equipo digno de división de honor y no tuvo piedad del Círculo, endosándoles un 3.5-0.5 A estas alturas está claro que el Circulo se mantendrá en esta categoría porque no tiene equipo para subir pero está claro que tampoco deberán tener problemas para no quedar en los puestos "fatídicos". También parece claro que de seguir con estas alineaciones el Ajoblanco quedará campeón de la categoría.

Miguel Illescas recuperó dos puntos al Badajoz, y ambos equipos están en la "pomada" del segundo puesto que da lugar al ascenso.
El lío del ascenso está impresionante ya que hay cuatro equipos en 0.5 puntos, y el Alfil tampoco creo que se quiere descartar porque sólo está a dos puntitos de ese jaleo.
San Jorge parece que ya ha espabilado aunque hay que decir que ha sido el primer equipo en permitir puntuar a Tierra de Barros, aunque a buen seguro que no serán los únicos a los que les hagan "daño". El San Jorge está de lleno en el lío aunque yo creo que va a haber emoción hasta la última ronda.

El Reino de Caissa está viviendo de las rentas de las primeras rondas, y debe aprovechar esto para intentar estar ahí hasta el final, aunque realmente es un equipo que no tiene aspiraciones muy altas, pero ya que están ahí que disfruten mientras puedan. El Santa isabel B los destrozó el otro día, y ni siquiera Pedro Rubio pudo anotar un punto entero.El Santa Isabel parece que el único capaz de inquietar el liderato del Ajoblanco aunque como no puede ascender no creo que realmente los inquiete mucho.

El Ateneo B es pura bisoñez (ajedrecística, porque algunos son veteranos en edad...)y creo que deben dar por hecho su descenso así que a aprender lo que se pueda. Destacar a Raúl Fresneda que suma .casi todos los días. El Alfil fue su verdugo el otro día.

En segunda división el Magic B, frenó en seco al Pedro Sánchez, con lo que están muy igualados Magic B, Pedro Sánchez y CAO A, mientras que el Casareño acumula ya tres puntitos de ventaja sobre sus perseguidores. Parece evidente que aquí también habrá mucha emoción hasta el final aunque sólo entre estos equipos, ya que los demás parece que han quedado descolgados.

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com