sábado, 12 de noviembre de 2011

LA WEB DE : Ajedrez de Entrenamiento. En búsqueda de la maestría

Desde el otro lado del Atlántico, el MF Carlos Pujol me ha enviado información de una web que parece realmente interesante:
http://ajedrezdeentrenamiento.com/  (también he puesto un link a la izquierda por si lo olvidáis)  Tiene muchisimas cosas interesantes: videos, problemas diarios , entrevistas , etc
Además tiene un sistema de suscripción en el que prometen mandarnos problemas, enlaces y muchas cosas (yo acabo de suscribirme ahora mismo, ya os contaré)

Pero en vez de contaros cositas sueltas, os dejo un poco lo que él llama "lo que podéis esperar de este sitio":

Te preguntas qué puedes esperar de este sitio que otros no ofrezcan ya:

  • Constantemente estaremos ofreciendo consejos prácticos acerca del Estudio y Entrenamiento del ajedrez (cosas totalmente distintas), y el mejor acercamiento a las diferentes etapas del juego.
  • Te enseñaremos cómo y con qué se preparan los Maestros y los que están en camino a serlo, “las herramientas del oficio”. Algunas son muy conocidas… ¿pero saben ustedes todo lo que se puede hacer con ellas? Paso por paso, en audio, en video y por escrito.
  • Posiciones de entrenamiento, en verdad difíciles… Ya les dije que no son de jaque y mate? Un ejemplo de ellas pueden ver enlas primeras 50 posiciones  publicadas en la fanpage de Facebook. Visítala y agréganos: “Like it”
  • Un compendio estructurado acerca de todas las etapas del juego, en video, imágenes, artículos, y ordenado de tal manera que no quemes etapas de aprendizaje. Adiós a los videos al azar.
  • Entrevistas: Si ya la estructura de este sitio es ambiciosa, con las entrevistas a maestros estaremos rozando el límite de lo realmente difícil. Es por ello que este capítulo es sólo un proyecto. Haré todo lo posible por hacerlo realidad.
  • Artículos misceláneos de cultura ajedrecística en general… porque de calcular y valorar no sólo vive el ajedrecista. Pero no esperes que eso sea la norma: No te traeré la noticia, en serio espero que la noticia la hagas Tú.


VISITA LA WEB DE AJEDREZ DE ENTRENAMIENTO PINCHANDO AQUI

O también de su web en ingles AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com