miércoles, 18 de abril de 2012

Y LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD EN EL POR EQUIPOS: DAVID VS GOLIATH +nueva web del Casas de don Pedro





Y LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD : EL SÁBADO  DAVID CONTRA GOLIATH (ALBATROS VS MAGIC)

 Se ha disputado la penúltima ronda del campeonato de Extremadura por equipos “bicentenario de la constitución española-don Diego Muñoz Torrero-1812-2012” y hay que decir que el campeonato ha sido extraordinariamente emocionante pues hay muchos “premios” que aún no tienen dueño.

Empezamos por la División de honor, dónde el título se va a decidir en la última ronda (no como otros años )que enfrentará de un lado al actual subcampeón de Extremadura, el Albatros-Peón Aislado, al actual  campeón :El “ganatodo” Magic que parece que no se cansa de crecer y de sumar títulos.
Algunos dirán que se me ve el plumero en este post pero hay que reconocer algunas de las tremendas diferencias entre estos clubes y así por ejemplo :

En cuanto a composición de los equipos:  los seis primeros tableros de cada equipo existe una diferencia de elo medio de por lo menos 200 puntos a favor de los “mágicos”

En palmarés: El Magic puede presumir de que lo ha ganado todo: Extremadura, España y Europa y si no ha ganado el campeonato del mundo es porque no lo ha intentado mientras que el  Albatros-Peón Aislado  tiene en su haber un subcampeonato de Extremadura y un 7ª y un 8ª puesto en el Campeonato de España de 2ª división

En los aspectos socioeconómicos: ni comparación ya que no hace falta más que leer los periódicos, la televisión  o webs de la Junta de Extremadura o privadas para ver las diferencias abismales entre ambas entidades.

En cuanto a sede social o local propio de ambos clubes : me parto de risa sólo de pensarlo…

Pero amigos, estoy seguro de que en un aspecto no nos ganan, y es en ILUSIÓN. 
 Además  el mero hecho de llegar a esta última ronda con la posibilidad matemática de que si Albatros gana 3-1 somos campeones es para estar orgullosos.

Por eso este sábado que viene, como dicen en las peliculas: “en este día lucharemos” ,y porque oye, nunca se sabe si David puede volver a derrotar a Goliat….





Bueno, dejando el ejercicio de autobombo a un lado, en la División de Honor se ventila el otro puesto que queda por descender (además del San Jorge) y es que los hombres de Macias (the Paco’s men) se empeñan en dar emoción a la temporada y justo cuando nadie daba un duro por ellos, van y derrotan al Santa Isabel  y se ponen a sólo un puntito de Moralo y Ateneo y a dos de Ajoblanco contra el que precisamente juegan. Así las cosas se puede decir que ¡¡dependen de ellos mismos, toma ya!!

En la Primera división lo único decidido es el ascenso de Reino de Caissa y el descenso de Miguel Illescas pero queda por decidir:
El campeón de la división,el otro equipo que asciende de categoría y el otro equipo que desciende, vamos casi nada...

Y en segunda división queda por decidir la tercera plaza que da ascenso a la categoría y es que hasta el final ha habido tres equipos muy igualados como han sido Albatros “B”, Pedro Sánchez y don Diego Muñoz Torrero siendo uno de estos dos últimos equipos el que se llevará el “premio” porque creo que los de detrás no pueden hacer nada salvo sensacional carambola imagino.

Por cierto, que si queréis ver algunos cálculos de posibilidades de ascensos y descensos, en la nueva página web del Casas de don Pedro  podéis ver una crónica de la ronda 8ª y dichos cálculos PINCHANDO AQUÍ, OS recomiendo dar una vuelta por allí.

Mención aparte debo hacer aquí del Albatros “B” un equipo nacido con la idea de foguear jóvenes de el Arco de Cáceres con algunos veteranos y que ha hecho un papel magnífico que nos ha hecho incluso plantearnos en algunos momentos si lanzarnos a por el ascenso o seguir con nuestra idea de dar partidas a debutantes. Finalmente ha sido esto último lo que imperado este año, y como muestra podemos decir que  en las dos últimas rondas hemos alineado a siete jugadores que no habían jugado nunca el por equipos de Extremadura y estamos muy orgullosos de ello.

Un saludo a todos y mucha suerte  a todos menos a uno….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com