jueves, 4 de octubre de 2012

SE ACABÓ LO QUE SE DABA




OS MUESTRO UN EDITORIAL MUY INTERESANTE DE LA WEB AJEDREZ ND,  que hemos transcrito por si se cambia el editorial y no sois capaces de encontrar. De todos modos al final viene el enlace a la web originaria



Editorial
Se acabó lo que se daba
El título del artículo no tiene nada que ver con el movimiento independentista catalán, que nadie nos envíe los tanques por favor, si no con el dinero, que en forma de subvención, recibían hasta ahora las federaciones autonómicas y la FEDA.
El CSD ha anunciado a las federaciones españolas que el recorte en 2013 será cuando menos del 50%. Me temo que a la FEDA le caerá algo más al no ser deporte olímpico. La mayoría de autonómicas ya hace años que vienen sufriendo recortes, del 10, 15 o 20% anuales, pero también me temo que estas cantidades nada tendrán que ver con el hachazo 2013.
El Ajedrez federado ha vivido, algunos más que otros, de las subvenciones y ahora toca vivir sin ellas. No todas las federaciones sobrevivirán a la crisis algunas entraran en quiebra y solo podrán tirar para adelante aquellas que se acomoden a sus propios ingresos.
La afectación es tan grande que veremos un cambio del modelo de competiciones y quien peor lo van a pasar son los profesionales, ya que la reducción en premios va a ser sonada.
Las federaciones deberán acostumbrarse  a vivir con lo que aportamos los ajedrecistas, a los que tal como está el patio, no se nos puede pedir muchos más esfuerzo.
Solo el ajedrez de los aficionados tiene el futuro garantizado, porque en el fondo somos uno de los deportes más baratos del mercado, y las federaciones solo tendrán un modo de crecer, hacer promoción de nuestro deporte para aumentar la base de federados y clubs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com