domingo, 21 de abril de 2013

LO QUE LA PLANILLA NO VE: MAGIC VS ALBATROS: DUELO EN LA CIMA (PARTIDA DESCARGABLE¡¡¡)



Ya han pasado unos días desde el fin del Campeonato de Extremadura Liga ABADEX y muchos hemos tenido tiempo de repasar los momentos y  partidas decisivas de las últimas rondas.
Este año el  campeonato en división de honor ha estado más reñido que el año pasado lo cual parecía casi imposible:
Así llegaban a la octava ronda dos equipos que lo habían ganado todo: De una parte el vigente campeón , Magic, que llevaba seis triunfos de seis encuentros. 
De otra parte el equipo Albatros-Peón Aislado con la mejor racha de su historia: siete encuentros en siete partidas y para los que era ya la última ronda, mientras que para el Magic aún le quedaba un encuentro, ante Almendralejo que peleaba por evitar el descenso que finalmente no logró eludir.

Por tanto estaba claro que el equipo que ganase ese día sería campeón (con permiso de Almendralejo) si bien el empate favorecería al Magic pues ya tenía mejor desempate merced al "rodillo" que implacablemente pasa a sus rivales.

Los que vivimos ese día tenemos dificil explicar el caudal y torrente de sentimientos que nos inundaron ya que era una oportunidad casi única de "discutir" el título al Magic. Y es que discutirle el título no es una cosa fácil  pues se han hecho grandes equipos para ello y no siempre se ha conseguido .Así por ejemplo Ajoblanco sufrió mucho  varias temporadas para lograrlo y cuando hablo de sufrir también me refiero al coste  económico de hacer un equipo competitivo.

Pero allí  estabámos nosotros: Un equipo de "retales" , sin medios económicos, pero que están unidos por una sana amistad y unos ideales que simplemente podían hacer algo extraordinario.
Estas situaciones en otros deportes despiertan emociones y simpatías del tipo "ojalá ganaséis vosotros, los humildes,  a ver si tenéis suerte" pues aquí en el ajedrez TAMBIÉN.
Durante todo el día (era ronda doble) sentimos el ánimo y recibimos el apoyo  de muchos muchos aficionados, algunos amigos, otros no tanto ,pero todos de corazón y eso nos hace sentir enormemente orgullosos.
Ese día pasamos muchos nervios. Pero no sólo los que jugamos por la tarde sino los que estaban allí sin jugar y cómo no los que no pudieron desplazarse o tuvieron que ausentarse por la tarde por tremendas obligaciones familiares, haciendo hervir el Whatsup por ejemplo.

Por la mañana el Albatros ganó a Almendralejo y luego nos fuimos a comer con ellos (jaja sin rencores) y allí empezaron los verdaderos nervios pues teníamos el título a tiro....
¿os imagináis que ganemos? eso era lo que más se oía en la mesa, y servidor de ustedes seguro que fue de los que más nervioso estaba porque ya en la sala de juego casi tuvieron que llamarme la atención

No quiero aburriros así que simplemente os diré que fue un día formidable, en el que la tensión en el ambiente era casi irrespirable y que se estuvimos tan cerca de lograrlo que duele, duele mucho pero el deporte de competición es así y además qué caray, que nosotros somos aficionados.

Y una última nota: el que no se crea que allí pudo suceder algo grande que pregunte a los que estuvieron allí viendo las partidas, y viviendo como nuestro Miguel Silva hacía una casi inmortal  al talentoso Pedro Guerrero. Que le cuente  como Javi Gómez obligaba a sufrir a un jugadorazo como Chema Ortega (maestro fide) que no pudo aspirar más que a tablas toda la partida. Y que le cuente  que  un aficionado como Julián Figuero ponía casi contra las cuerdas durante más de cuatro horas a un Top Ten nacional como es el GM M.P. Candelario pese a jugar con negras contra él, y cómo su mesa estaba abarrotada de observadores porque apenas les quedaba un minuto a ambos jugadores, y cómo también al rendirse el bueno de Julián se sentía un respingo de infinito alivio en todo el magic, desde el primero hasta el último de sus jugadores filiales.

Y si alguno no se enteró de mi partida (en la que no estuve a la altura de las circunstancias en ningún momento) pues aquí le traigo un pequeño análisis mi partida contra Iván Cabezas en la que no aproveché mis oportunidades para puntuar
Un saludo a todos y un recuerdo especial al Albatros B, que merece una mención aparte y  que no ha ascendido pese a tener más average que el segundo clasificado, pero como dijo un amigo "nosotros no ponemos asteriscos en las clasificaciones"

PUEDES VER EL ANÁLISIS EN NUESTRO VISOR MÁS ABAJO   O DESCARGARLA AQUÍ




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com