lunes, 22 de abril de 2013

PILAR GONZÁLEZ BENAVIDES, CAMPEONA DE EXTREMADURA FEMENINA






Ayer domingo, 21 de abril, se disputó el campeonato de Extremadura absoluto femenino de ajedrez en las instalaciones de la Federación Extremeña resultando vencedora final la jugadora del Reino de Caissa de Badajoz María del Pilar González Benavides. Será, por tanto, la representante de Extremadura en el campeonato de España femenino que se celebrará en Linares (Jaén) del 18 al 25 de agosto.

Pilar
Vuelve así a ostentar un título que ya obtuvo en 2010, cuando solo tenía 11 años, y recoge el testigo de la mano de su compañera de equipo y campeona en 2012, Ana Serrano Leiva, tercera clasificada en esta edición. Las dos son integrantes y referentes de la escuela pacense del club de ajedrez  Reino de Caissa.


El torneo, organizado por la Federación Extremeña de Ajedrez, se ha disputado mediante el sistema de emparejamiento Round Robin  que permite que jueguen todos los jugadores entre sí a un ritmo de 25' + 10''. Siete horas de lucha y quince partidas han mostrado el excelente nivel de las féminas extremeñas que esta temporada han competido con éxito incluso en la liga en su categoría reina, División de Honor.


El torneo estuvo presidido por la igualdad y por la combatividad. Solo una partida finalizó en tablas y llegando a posición de rey y torre contra rey y torre. A la última ronda llegaba con ventaja, gracias a su pleno de victorias, Marta Martín.

Este es el enlace a la noticia en el Diario HOY.

El femenino en el Diario HOY 


No olvide pinchar en el título para ver completo.

  
Podría haberse dado, incluso, un triple empate (con igualdad, además, en todos los desempates) entre Marta, Clara y Pilar pero finalmente tras las victorias de las dos jugadoras de Reino de Caissa lo que ocurrió fue un empate entre Marta y Pilar con los desempates a favor de la última (Berger y enfrentamiento directo). Otro empate se produjo entre tercera y cuarta, Ana Serrano y Clara Gallego.

En plena lucha

La ganadora sufrió su única derrota en la primera ronda ante Clara Gallego aunque luego sumó cuatro victorias consecutivas que le dieron el título.

Las jugadoras mostraron un altísimo nivel ajedrecístico, con ajedrez dinámico, de ataque y arriesgado. Las partidas fueron emocionantísimas y se decidieron, en muchos casos, en los incrementos. Incluso se puede afirmar que Paola Molina, quinta, y Cristina Lancharro, sexta (ojo a esta promesa de 11 años de la escuela de Almendralejo que jugó un ajedrez de muchos quilates, llegando incluso a tener contra las cuerdas a la campeona), merecieron mucho más pues llegaron con opciones a todos los finales de partida.

Clasificación Final
Ptos
Club
Población
Pilar González Benavides
4
Reino de Caissa
Badajoz
Marta Martín Morientes
4
Magic
Mérida
Ana Serrano Leiva
3
Reino de Caissa
Badajoz
Clara Gallego Sosa
3
Magic
Mérida
Paola Molina Sánchez
½
Magic
Mérida
Cristina Lancharro Delgado
½
Almendralejo
Almendralejo
                        

Marta

Ana

Clara

Paola

Cristina


Enhorabuena a las seis

Finalmente les ofrecemos la emocionante partida entre las dos jugadoras del Reino de Caissa en la penúltima ronda:
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com