jueves, 5 de febrero de 2009

EL RINCÓN DEL ÚLTIMO TABLERO (NUEVA SECCIÓN)


EL RINCON DEL ULTIMO TABLERO (Presentación).



O “Ajedrez para torpes”, como yo, que también podría titularse así la nueva sección que en estos momentos inauguro oficialmente dentro del blog. Alguien que ponga el champán para brindar por tan insigne ocasión, que con la crisis ando escaso de efectivo.




El motivo de tan inusual idea es ofrecer una oportunidad a aquellos jugadores que, como el que suscribe, llevan poco tiempo en este deporte y que delante de un tablero se resignan a sufrir crueles derrotas a manos de los avezados ajedrecistas de su club, muchas veces en plena apertura; pero que aÚn así luchan por aprender los secretos de este milenario juego y devolver algún día parte de esas afrentas sufridas y, con tiempo, esfuerzo y entusiasmo, llegar a convertirse en jugadores medianamente respetables y respetados, dignos del club y del equipo al que pertenecen y representan.



Con la simple y sana intención de haceros participes de las tribulaciones de un jugador de segunda regional, os dejaré (espero que puntualmente) las crónicas de las partidas de mi equipo, para que así compartáis conmigo las mieles del triunfo o el amargo sabor de la derrota. Os desvelaré los pintorescos lugares donde en ocasiones tenemos que jugar, las peculiaridades de la segunda división, las anécdotas de viajes o las peripecias que puede pasar un equipo dentro o fuera del tablero.



Igualmente pretendo que a través de estas paginas compartamos algunas partidas interesantes, o algunas posiciones que considere instructivas o dignas de mención, los libros o software que me estén ayudando a mejorar, o los videos y fotos de los torneos.



Tanto en uno como en otro caso, insisto en que el enfoque es personal y que el punto de vista es el del último tablero de un club, por lo que no esperéis grandes análisis, profundos y complicados. Nada más lejos de mi intención y, sobre todo, de mi capacidad. Otras secciones de este blog se encargarán de ello. La mía es una tarea mucho más modesta, y espero que otros “últimos tableros” me ayuden a desarrollarla, por lo que desde aquí os ofrezco la posibilidad de colaborar conmigo en este blog. Animaos, nos vemos aquí próximamente.



Javier Magariños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com