lunes, 1 de junio de 2009

Crónica Torneo los Galayos en Cáceres y video PINCHA AQUI




Hola, el videotest está super interesante, el jueves daré la solución a la pregunta planteada, de momento os dejo con esta crónica y con el video del otro post

Crónica Torneo Los Galayos (Video en otro artículo)


Hola amigos, es un placer para mí y para nuestro humilde blog, comentaros lo más significativo de lo acontecido en el Torneo de rápidas “Los Galayos” celebrado el sábado de ferias en Cáceres.
42 personas nos dimos cita el pasado sábado por la mañana, en plena feria de Cáceres, atraídos por el ritmo de juego, 10 min. a finish, y que daba como resultado que antes del mediodía se conociera al vencedor, así como atractivos premios en metálico para la ocasión cortesía de la casa, Cafetería Bar los Galayos, y los patrocinadores que colaboraron en el evento, Asociación Buitres Leonados, Ramón Criado y Cía, y Alimentación Monfragüe, corriendo por cuenta del Ateneo de Cáceres la organización del evento.
17 jugadores con elo FIDE, y a los que habría que añadir las bajas a última hora de Alvaro Encinas, Dionisio Hidalgo, J. Antonio Luceño y el número 1 de nuestro Club Peón Aislado, Luis Javier Andrada, quienes seguramente prefirieron quedarse en los brazos de Morfeo, hacían que se presentara una competición atractiva.

Así, partían como favoritos, el número 1 del ranking, Benjamín García, nuestro Quique Gallardo, todo un experto consolidado a estos ritmos, el desconocido, por estas tierras, segoviano Teodoro Sanz, junto a jugadores muy competitivos en esta modalidad de rápidas como Javier Gómez, Pedro Juan Galán, Jorge Lorenzo o Angel de la Torre y no faltando algún que otro jugador con opciones de meterse en los premios como el siempre competitivo Faky.
¿Quién se llevaría el gato al agua?

Una vez finalizada la 1ª ronda sin sorpresas, bueno mejor dicho, sorpresas no sé pero anécdotas, siempre hay cuando está jugando Angel Luis López, pues éste llegó cuando le faltaban poco más de 2 minutos para caérsele la bandera, y cuando estaba con casi media partida por delante y 14 segundos en el reloj, le pidió tablas a su rival, una niña que las rechazó valientemente, pero que justo a la jugada siguiente hizo una jugada ilegal perdiendo la partida.





Más allá de los resultados particulares entre los jugadores, destacar la regularidad del ganador Benjamín, quien no falló y ganó todas sus partidas importantes, superando entre otros a todos los rivales que le ponían por delante, como yo mismo, Quique Gallardo, Javi Gómez, y Teodoro Sanz en la última, no siendo capaz de doblegar solamente en la 2ª ronda a .. Angel Luis López !

Buen torneo de Javier Gómez, que perdió sólo con Benji, y aseguró las tablas en la última ronda con Faky; así como del que esto escribe, que contó con un poquito de fortuna, esquiva otras veces, al ganar a Marc, Jorge y tener la fortuna de quedar de pico en el emparejamiento de la última ronda, eludiendo a rivales como P.Juan o Angel de la Torre.


Quique, acabó consiguiendo la quinta plaza, (era el segundo premio que conseguía esta semana) y le faltó ganar la partida a Faky (daba mate cuando se le cayó la bandera) para tener un plus de medio punto en la recámara para partidas más decisivas como la de Benji, aunque hay que reconocer que no estuvo lo concentrado que suele en estas ocasiones ¿verdad Quique?

En cuanto a otros jugadores, Ángel de la Torre muy sólido, quizá un pelín conservador, P. Juan, bien en su línea cediendo sólo ante Javi Gómez así como unas tablas con Marc, y en cuanto a Jorge, los 5 puntos que hizo sin despeinarse deben saberle a poco pues para mí era uno de los candidatos al triunfo final.

Y en otro orden de cosas, quisiera hacer una mención especial, personal, a Javi Magariños, para que siga disfrutando y progresando sin prisas, que todo llega, y seguro que pronto está dándonos alguna que otra sorpresa cuando juguemos contra él.

Al final, los 2 representantes de nuestro Club Peón Aislado, nos trajimos la 3ª y la 5ª plazas, cosechando un aceptable resultado global, si bien el año próximo intentaremos ir a por la victoria, apoyados siempre por quien nunca nos falla:





Expedición del Peón Aislado al completo

¡ Hasta el próximo año !










Agustín Pavón.C.A. Peón Aislado







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com