domingo, 17 de enero de 2010

AJEDREZ PUROYDURO CUMPLE UN AÑO: FELICIDADES.


AJEDREZ PUROYDURO CUMPLE UN AÑO: FELICIDADES.



Hace exactamente un año, tal día como hoy, colgamos en la red la primera entrada de este nuestro blog. El calendario señalaba el 18 de enero de 2009, y por delante veíamos muchos digitos, negros y rojos, tantos que ni pensábamos que con el tiempo podía llegar este aniversario.



Que teníamos muchos días por delante lo sabíamos, lo que desconocíamos era la cantidad de trabajo que cada uno de esos dígitos iba a traernos, sobre todo a Enrique Gallardo, creador y administrador principal, para poder levantar y mantener operativo este blog.




Hay que reconocer que los otros dos administradores, Agustín y este que suscribe, Javier, se dedicaron a hacer alguna sección, algunos articulos, alguna partida comentada, mientras el ingrato trabajo de bregar con los comandos, con el html, con las etiquetas, le correspondió a Enrique. A partir de ese momento Agustin y yo supimos, por oidas, de márgenes que se descuadraban, visores que no movían las piezas, videos que no se escuchaban o que desaparecían el limbo de youtube, contadores que no contaban y entradas que no entraban.



Desde entonces más de veinte mil visitantes han pasado por aquí. Pensar que más de 20.000 almas nos han honrado con su visita produce al tiempo satisfacción y un cierto vértigo. Pero nos sobreponemos a él para dar las gracias a todos y cada uno de ellos, porque sin sus visitas, sus lecturas y sus comentarios nos hubieramos desanimado en cuatro días; sin embargo, ver cómo la comunidad de lectores aumentaba, cómo el contador iba sumando, cómo los seguidores llegaban a la casi veintena actual, nos llenaba de orgullo y nos proporcionaba la gasolina suficiente para continuar con la labor.




Esperamos que cada uno de vosotros haya encontrado aquí algo de lo que buscaba, que todos se hayan topado con algo que les haya gustado, divertido, informado, entretenido o enseñado un poquito. Sinceramente esa era nuestra intención al crear el blog, que todos tuvieran en Extremadura un espacio de ajedrez distinto al habitual de las páginas de los clubes, nuevo y fresco, al que poder acudir de vez en cuando.



Pero tampoco sería justo decir que todo comenzó ese 18 de enero de 2009, porque lo cierto es que para poner el marcha la máquina Enrique tuvo que desvelarse durante días, leer multitud de post en foros y una ingente cantidad de paginas y manuales para hacer de todo. Igualmente tuvo que pedir desesperadamente ayuda a todos los blogueros que conoció por internet y sólo entonces pudo llegar ese primer día en el que la máquina se puso en movimiento.



Desde luego no todo empezó a funcionar desde el principio, pero sí al menos el mínimo necesario para llevaros a vuestros ordenatas y a vuestras casas noticias de ajedrez, partidas, informacion de eventos, crónicas y cien mil cosas más que nos rondaban por la cabeza, y, como ya hemos dicho, todo ello con la sana intención de proporcionar al panorama actual del ajedrez en Extremadura una página apolítica, sin pretensiones partidistas ni sectarias, en la que las consideraciones personales no tuvieran cabida y donde únicamente se hablara de ajedrez, de ahi surgió el nombre que finalmente tiene el blog, y de ahí también que la primera entrada (a día de hoy ya una entrada histórica) fuera precisamente nuestra declaración de intenciones.



A partir de ese instante intentamos ponernos las pilas, sobre todo Enrique, y conseguir que todo funcionase lo mejor posible. Ahora parecen ya lejanos los días en los que se presentaba al trabajo con ojeras y mala leche: había estado hasta las tantas de la madrugada bregando con un visor y no había hecho vida de él. Y todo para que al llegar a casa por la tarde se encontrara en la bandeja de correos un email de algun bloguero advirtiendole que mejor no utilizar dicho visor, porque era engorroso, dificil y casi nadie era capaz de hacerlo funcionar.




Para entonces los visores empezaban a verse, los margenes a cuadrar, los videos se escuchaban y las entradas aparecían dónde y cuando debian aparecer.Todo aquello parece olvidado, pero lo cierto es que el mantenimiento y mejora constante del blog también obliga a más de un desvelo, pero nada comparado con los primeros meses de andadura. No sabría decir si un año después Enrique sabe más o menos ajedrez, pero desde luego sabe bastante más de informática.



En la breve pero intensa historia de este blog ha habido momentos que podríamos tildar de fundamentales, y tal vez los dos más importantes sean la publicación de la fundación del Club de Ajedrez Peon Aislado, en el que de los cinco socios fundadores tres son los administradores de este blog, con el “saluda” de rigor a todos los clubs y web de Extremadura y la fotografía frente al antiguo club cacereño de ajedrez, del que en tiempos que parecen ya inmemoriales todos los fundadores fuimos socios. Y, en segundo lugar, la publicación de la crónica del I Torneo de Riolobos, primer evento ajedrecistico organizado por el Peon Aislado, y que constituyó toda una fiesta para los administradores del blog.



Sin más que volveros a reiterar nuestra gratitud a todos los que en este año nos han visitado, a todos los que han participado en las noticias a traves de sus comentarios, a los que nos ayudaron a poner en marcha este proyecto, a los amigos de los blogs “enlazados” al nuestro, porque sus administradores resolvieron muchas de nuestras dudas con una paciencia que en algunos casos parecía infinita, y a cuantos de un modo u otro se han embarcado en esta nave que esperemos no vaya a la deriva. A todos ellos muchísimas gracias y nos vemos en el blog.
Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com