domingo, 21 de marzo de 2010

Campeonato por Equipos 2010. 3ª Ronda.ENLACES relacionados

EN UNOS DIAS TENDREMOS CRONICA DEL
CASCO ANTIGUO Y DEL FEMENINO DE CACERES
Al final , tenéis crónicas de esta jornada de otros clubes y web FEA

Bueno, parecía que no iba a empezar nunca, y ya hemos completado las 3 primeras rondas del Campeonato por Equipos 2010.
Dada la dispersion geográfica de los integrantes de nuestro equipo, esta vez aprovechamos la ocasión para juntarnos previamente y comer juntos antes del encuentro con Santa Isabel, que como preveíamos, iba a traer lo mejor que tenía.
(Nos faltó Raul y el tercer Javi).
Asi que, entre bocata y bocata de jamón algunos y platos diversos, pasamos una previa de lo más entretenido.
Santa Isabel trajo un equipo muy compacto, y muy parecido al nuestro, con Chema, y los portugueses Paulo Gomes y José Ribeiro, junto a David Castellanos, asi que el encuentro estaba muy, pero que muy abierto.
El cuarto tablero se decidió pronto, J.Antonio, nervioso, cometió un error en la apertura que David no aprovechó, y una vez subsanado éste y haciendo gala de sus virtudes tácticas, se las apañó para ganar un peón, pero no supo cambiar el caracter del juego proponiendo un cambio de damas, que hubiera consolidado dicha ventaja y se metió de lleno en un tiroteo táctico donde salio finalmente perdiendo. Animo, lo estás haciendo muy bien (esto, a mi edad, me recuerda a una canción..)
En el tablero 3, toda la tarde estuvo la partida claramente decantada a nuestro favor, y Javi se permitió sacrificar las 2 torres para obtener una posición ganadora gracias a un Cb4 malo de Ribeiro, pero ¡ ay amigo ! qúe será lo que tienen esas posiciones en las que uno tiene más de un camino para ganar,..dudas al escoger y ... caes en el último recurso táctico de tu rival. Os aconsejo que veais la partida. Y bueno, Javi, pues nada, que también eres humano, y ahora con que ganes todas las que te queden por jugar pues tenemos bastante, je,je...



En nuestro 2º tablero, Quique comenzaba fiel a su estilo, mirando el centro de reojo, controlándolo, y por trasposición acabó jugando una India de rey con negras ¿cuantas has jugado con negras? el caso es que aunque el blanco estuvo mejor, Quique en ningún momento se descompuso, y supo primero cambiar su alfil malo, y después conseguir un poquito de contrajuego, pues en el flanco de dama estaba frito. En cuanto empezó a respirar su rival le ofreció tablas que fueron aceptadas correctamente.
En el primer tablero saltaron chispas, pues Andrada no se andó con chiquitas y aparcó su c4,
y se lanzó a jugar 1.e4, planteándose una siciliana
complicadísima. Más bien, me daba la sensación de que Javi estaba jugando con blancas una posición que le he visto varias veces jugar con las negras que llevaba Chema y con la que ha aplastado a más de uno lanzando los peones de g y h y dejando el rey sin enrocar, alta escuela ajedrecística, ésta es de las que te las tienen que explicar varias veces para que te quedes con algo.
El caso es que Javi aguantó las acometidas de Chema y al final tras una repetición de jugadas
se firmaron las tablas.

Así, un 3 a 1 abultado para Santa Isabel que les coloca camino de los puestos altos, y que creo podrán mantener siempre que puedan alinear
a este mismo equipo el mayor nº de veces posible.

En otros encuentros, el Magic sin compasión ante
un equipo como Cibeles al que derrotó por 4-0, y
es que la diferencia elo tablero por tablero era
tremenda, (a priori, solo Benjamín tenía posibilidades
de intentar frenar a Manolo)y aquí los favoritos si algo
no quieren es sorpresas de ningún tipo, de ahí la
alineación que incluía a los portugueses Rocha y
Vasquez.


Ajoblanco, trajo también un experimentado equipo que endosó un 3,5 a 0,5 a Almendralejo, y eso a pesar de que jugaban con un lesionado... Almendralejo sufrirá este año. Me encantó la partida de Macias con Angel Nacimiento, y creo que tuvo serias posibilidades de victoria. Vuelta a los tableros de Lorenzo Corral, que tuvo que lidiar con Eduardo.




En otros encuentros, el Ruy López esta vez si vino con lo mejor que tiene, y en un encuentro clave para la lucha por la permanencia, goleó a Moralo, consiguiendo sólo las tablas Alvaro Encinas contra Corbacho.



Y en cuanto al otro candidato al título, el Ateneo, trajo al GM Holden Hernández, para evitar al primer tablero del Casareño, y consiguió un 3 a 1, ganando en los 3 primeros tableros. Martín en el cuarto no estuvo fino, y cedió ante J.Luis Asensio; así pues, otro punto de ventaja para Magic.

Bueno, espero no haberme extendido demasiado, os dejo con más fotos de las 3 categorías en las que se aprecian clásicos como el Plantón-Manchón con victoria para el primero, o la victoria de A.Cerezo contra Pepo Beltrán; así como la diferencia generacional que se aprecia en el encuentro entre los niños del Magic jugando contra los hermanos Arroba.


Saludos a todos, todos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com