domingo, 30 de mayo de 2010

UNA COMBINACION EXTRAORDINARIA...+final del por Equipos


Juegan negras y dan mate


Estamos preparando la crónica de la última ronda del por equipos de Extremadura, aunque lo que quedaba por decidir ya lo adelantamos: Descienden de división de honor Ajoblanco y Cibeles (con polémica por alineación indebida) y ascienden a la misma La Galería y don Benito. De Primera división descienden Tierra de Barros y el Alfil y a ella llegan San Jorge y Eurotapas.


Pero entretanto os traigo una posición extraordinaria que me pasó el otro día mi compañero Javivi y que me ha tenido en vilo dos días.(incluidas las pausas del café en el trabajo). He de confesaros que no la resolví.

Es sencillamente extraordinaria. La solución pinchando en leer más (Read More). Pero sentaos en la silla porque es alucinante...

Ah, juegan negras y ganan


1...Dxb4+!! 2 Axb4 Td2!! increíble, la torre negra puede ser capturada por cinco piezas blancas pero todas ellas conducen al mate, y por lo pronto las negras ya amenazan dos mates distintos tanto con axb4++ como por Cc2++.
Las blancas jugaron 3 Dxd2 pero entonces siguió otro sacrificio: Cc2+!! y tras 4 Dxc2 recibieron mate con axb4++ Partida : Koskinen vs Kasanen .Finlandia 1967
Se me agotan las palabras para definir esta combinación




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com