domingo, 5 de diciembre de 2010

"UN DIA EN LAS CARRERAS" Navalmoral 2010.¡¡ AjedrezPuroyduro estuvo alli !!


















Como todos sabéis a estas alturas se está celebrando el "supertorneo Open extremeño por antonomasia" que es el de Navalmoral de la Mata que siempre se celebra en estas fechas.

Para la información general del torneo como bases, participantes, resultados y cosas así os emplazo al final de este artículo en dónde podréis pinchar en algunos enlaces en los que encontraréis sobrada información.

¿Qué voy a contaros entonces? Pues un poquito mi experiencia en el día de hoy allí en Navalmoral.
Y es que aunque servidor este año no ha podido disputar el Open que juega casi todos los años desde tiempo inmemorial, no he podido dejar pasar la oportunidad de ir a pasar un día a la sala de juego a ver jugar a los maestros ( y a los que no lo son tanto) y saludar a algunos de los compañeros que tengo en estas lides y que van aumentando torneo a torneo.

Así que esta mañana nos hemos levantado tempranito la familia y yo, y nos hemos puesto en la carretera pese a las inclemencias del tiempo atmosférico y es que además de la lluvia nos hemos encontrado con el "factor cancha" que tienen los "moralos" , y es que en Navalmoral por estas fechas siempre hace un frío que pela: Salimos de Cáceres a casi 8 grados de temperatura y al llegar allí teníamos 5 buffff.




l


































Una vez allí hemos entrado rápido en calor al estrechar manos y responder un montón de veces a la pregunta ¿por qué no juegas?

También he entrado pronto en calor y en materia al ver partidas tan interesantes como la Siciliana de Spirin contra Candelario en la que el extremeño ha quedado muy bien tras la apertura y se le veía relajado. Poco a poco ha ido apretando y creo que al final acabó dando mate a su rival. Por la tarde ha ganado con negras ha Cristian Cruz con lo que parece que va disparado a por su tercera y definitiva norma de GM.

Del Río estuvo apretando de lo lindo al veterano Kolmjenovich pero no sé como se ha acabado escapando.
Barria ganaba un interesante final de torres a nada más y nada menos que Fidel Corrales, siendo esta partida la última en terminar de la mañana.
Carrasco y Malaniuk han hecho tablas con todas las piezas liadas en el tablero pero ¿cómo no iban a estar liadas si estaban todas las del principio?

Figuero también tenía una partida muy interesante y la que era un verdadero lío era una de las partidas "de atrás" entre mis buenos David Corrochano y José Llorente: David intentaba dar mate "metiendo" todas las piezas en el enroque pero se ve que no fue preciso y su rival devoró un peón, cambió torre por dos piezas y poco a poco fue ganando.

Jorge Lorenzo con blancas lo vi bien, y se ve que estaba así porque acabó haciendo tablas con Shchekachev Andrei, por la tarde siguió bien haciendo tablas con Iván Cabezas que no lograba ganar ninguna de sus partidas de hoy pese a superar a sus rivales mucho en Elo.

Por supuesto, parada obligada es la sala de análisis donde todos los que no han jugado la partida que se analiza "son muy buenos" ¿verdad?
En fin por allí estuvimos intentando convencer a Angel Luis de que estaba perdido, de cómo Agustin Benavente debía haber ganado etc etc....

Buff, podría escribir un montón de todas las partidas que he visto pero esto se haría interminable así que os diré que si queréis pasar un día de ajedrez Total, pasaos por allí, y seguro que disfrutáreis mucho mucho.Enhorabuena a la organización.

Por cierto, que qué bien se come cuando no hay que preparar la partida de la tarde ni hay que correr para llegar antes del tiempo límite jejeje....pero vamos que me cambiaría por algunos de los que están allí para tener esas prisas y poder jugar pero cuando no se puede no se puede, pero "el mono", está ahí, devorándome por dentro....

Eso sí, os informo de que no he visto nunca un torneo con tantas féminas jugando , pero aviso de que en general tendréis que demostrar un alto nivel de inglés (¿verdad Llorente ?jaja) para hablar de ajedrez con la mayoría de ellas....


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com