martes, 28 de febrero de 2012

ZONAL 2 DE Cáceres: Nuestros chicos de El Arco y Peón Aislado (y Albatros) siguen muy bien


Este domingo día 26 de febrero se disputó la segunda prueba presencial del Zonal de Cáceres en las instalaciones de la Asociación de vecinos El Arco, donde siempre estamos dispuestos a echar una mano  para cuestiones relacionadas con el Ajedrez.

Al igual que el pasado día 4 de febrero los benjamines jugaron por la mañana, y los alevines por la tarde, siendo los clubes participantes: Club de Ajedrez El Arco, Club de Ajedrez Peón Aislado, ambos de Cáceres, y el Magic de Mérida.




Nuestros chicos lo hicieron muy bien, clasificándose   para la fase final autonómica  tres de ellos en la categoría Benjamín (Lucas, Victor y Marcos)y los dos (pleno!!) que jugaban en la categoría Alevin, (Manuel y Ismael) veamos su actuación:


Benjamin:
Lucas Galán:6 puntazos (5 el primer día), impresionante, aunque que se ande preparando porque en la fase final los "toros" serán más grandes y bravos.


Victor Gallardo: 4.5 puntos (4 primer día). A Victor este día le dio por estar concentrado en las partidas y lo hizo genial, lástima que incluso dejó  escapar un mate en dos ante uno de los primeros clasificados y acabó perdiendo. Ay si se dedicara un poquitín nada más...


Marcos Cerro: 4 puntos (igual que el primer día). Muy regular ambas jornadas . Acabó perdiendo en la última ronda en las primeras mesas lo cual es una prueba de que no estuvo haciendo el "submarino", pero si jugaras más despacio todavía mejor.


Jorge Manchado: 3 puntos (4 el primer día) Qué pena, Jorge se quedó sólo a medio punto de clasificarse . Jugó estupendamente aunque se le notó un poco desentrenado, como ya digo una lástima


Alfonso Alegre: 4 puntos (2.5 el primer día) Otra lástima y es que el primer día tuvo que marcharse sin jugar la última ronda que probablemente hubiera ganado y le daría los codiciados 7.5 puntos que daban acceso a la fase autonómica. Ayer estuvo muy bien


David Gallardo: 2 puntos (4 el primer día). Ay David, el primer día quizás hicistes demasiado y ayer probablemente sumastes demasiado poco para lo que sabes, pero no se te puede pedir más si acabas de aprender a jugar. Estamos muy contentos con tu actuación global, qué digo contentos: alucinados


Jorge de la Cruz: 2 puntos (3 el primer día). Jorge ha mejorado muchisimo pero las cosas requieren su tiempo. Tú sigue jugando así  y pasándotelo bien y ya subirás que eres de los más pequeños de la categoría. Me gustó la partida que hicistes contra Nicolás (que hizo 5 puntos) , en la que no hicistes tablas de milagro contra un rival que lo hizo divinamente.


Javier Clemente: 4 puntos Javier lo hizo muy bien, y pese a haber jugado sólo uno de los dos días quedó por delante de muchos jugadores que lo hicieron en las dos jornadas, lo cual da una idea de la madurez de este joven. El año que viene te queremos en la fase final sí o sí.


Alevines:


Manuel Jesús: 4 puntos (como el primer día) Manuel está madurando a pasos agigantados y como cada vez le gusta más el ajedrez pues cada vez juega mejor. Está jugando sin complejos y ayer fue de los pocos que plantó cara al "gallito" de la categoría perdiendo sólo tras un final de torres en el que entró con una peor estructura de peones y dando la cara en todo momento. Pero... ¡¡¡juega más despacio hombre!!!!Muy muy bien.


Ismael de la Cruz: 3.5 puntos (2 el primer día) ¿Qué decir de uno de los alumnos de Javier sin emocionarse?Los que lo conocen saben que es un como un rabo de lagartija pero ayer era otra cosa: Ayer vino supermegaserio, y motivado hasta las cejas, dispuesto a "morirse" sobre el tablero si era necesario.
  Suponíamos que la clasificación estaría más o menos en los seis puntos  y aunque   Ismael es alevin lleva muy poco tiempo jugando ,con lo que se le antojaba misión casi imposible pero se lo dijimos: " Si bajas los brazos no hay nada que hacer, es cuestión de ACTITUD"
Dicho y hecho: Ni su madre se creía que estuviese tan serio y concentrado ya que por algunos momentos parecía que le iba a salir humo de la cabeza y hizo 3.5 puntos habiendo cedido medio punto al ahogar a su rival con la presión del reloj y perdiendo la última partida en la mesa 3 ó 4.
Así pues soñabámos con que el puntito que tenía de jugar por internet le clasificaría pero la verdad es que al final no le hizo ni falta ya que se hubiese clasificado igual, enhorabuena.


POR ÚLTIMO , también queremos destacar a nuestro compañero de club y equipo Jose Antonio Gónzalez Benavides que ha quedado campeón del zonal de Badajoz en la categoría infantil cadete y al que veremos en la fase autonómica




Bueno, enhorabuena a todos por haberlo pasado así de bien y a los clasificados deciros que nos vemos en Don Benito el día 10 de marzo donde también acudirán como clasificados Abel Timón y Victor Sánchez que han estado jugando estos días las clasificatorias por internet. Estamos muy orgullosos de todos vosotros
Fdo:
Algunos miembros  de la pequeña aldea Gala...


CLASIFICACIONES                FASE FINAL AUTONÓMICA











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com