domingo, 8 de abril de 2012

EL POR EQUIPOS 2012 A EXAMEN (CLASIFICACIONES Y ACTUACIONES)PARTE 1ª


1ª Parte(División de honor)

Se han disputado ya siete rondas del Campeonato de Extremadura por equipos 2012 "200 Aniversario de la Constitución Española " 1812 -don Diego Muñoz-Torrero-Cabeza del Buey -2012 
Os  presento algunas lecturas personales  sobre lo acontecido a  los equipos de esta competición:

División de Honor:

El San Jorge es un equipo que al ser "desarmado" este año de sus principales  jugadores estaba descendido casi antes de empezar, y así ha sido.

Almendralejo:es un equipo que a mi juicio este año no está teniendo demasiada fortuna. Baste citar que han perdido tres encuentros por la mínima.  Pese  a haberse reforzado lo tienen muy mal ya que además  parece que les van a  sancionar  por alineación indebida.
Sin embargo como curiosidad,  lo que mucha gente se pregunta es cómo a estas alturas de la competición, el casi siempre guerrillero Francisco Macías hizo tablas en 14 jugadas en la última ronda ante Magic (perdieron por la mínima). Yo no estuve allí, así que dejad de preguntarme por favor.
¿Descenderán?Seguro que darán guerra hasta el final, pues de peores situaciones han salido ilesos

Ateneo de Cáceres: Están viviendo su particular descenso a los infiernos, ya que de pasar de luchar por los subcampeonatos (lograron el último cuando contrataron algunos profesionales) a día de hoy están luchando por evitar el descenso. En realidad es casi imposible que desciendan desde  su épica victoria con tres jugadores ante Ajoblanco lo cual les da un colchón importante de puntuación y además no sólo Almendralejo está en la picota sino también  el Moralo.

Moralo: No suelen tener problemas muy serios para salvar la categoría pero lo cierto es que sólo están dos puntos por encima de Almendralejo que como ya habréis deducido  no dependen de sí mismos. El último día no alinearon  a los primeros "espadas", imagino que dando por perdido el encuentro ante Albatros, los cuales un tanto  sorprendidos por la alineación rival ganaron 4-0

Ajoblanco: El equipo que es casi el árbitro de la categoría porque:
 Es el único que ha podido con Albatros, que a estas alturas estaría igualado con el Magic sino fuera por ellos
Es casi el único que ha perdido con Ateneo (y de qué manera)  lo que la ha dado mucha vida a éstos
Y en la última ronda puede "matar" a Almendralejo
Un "papel" raro para un equipo que podría estar mucho más arriba.

Casareño: Este equipo el año pasado no fue subcampeón por el desempate, pero este curso  están un poquito descolgados de ese puesto. El último día pagaron la falta de su primer tablero y compañero mío del Diana de Evora , Luis Santos y ya tienen casi inalcanzable dicho lugar.

Ruy López: Un equipo que ha pasado de luchar por la permanencia más o menos cómoda a intentar el subcampeonato. Mucho ha tenido que ver el mayor número de partidas de su número uno Pedro Guerrero que está haciendo un gran campeonato aunque sorprendentemente Matías Pérez Candelario lo ha hecho peor que otros años jugando un tablero más abajo. El último día prácticamente han dicho adiós al subcampeonato al caer ante Santa Isabel

Santa Isabel: El equipo que casi "de puntillas"  se ha colocado tercero, lo cual está fenomenal para un club que pese a tener la baja de su mejor jugador (Chema) intenta  cuidar a los suyos y que se comporten con buen nivel en las tres categorías, con las tremendas dificultades que esto conlleva de organización. (Aprueban con buena nota)

Albatros: Está claro que estamos haciendo una gran temporada, aunque nos faltó un poquito de fortuna el día de Ajoblanco pero estamos muy satisfechos de nuestra actuación.

Y cerramos con el eterno favorito: el Magic,  y es que sólo con ver los jugadores que tienen, muchos se echan a temblar (no es nuestro caso...). Aunque Chema no está teniendo un buen año en su nuevo equipo (muy bien sin embargo el domingo pasado en Casco Antiguo), Iván Cabezas lleva el 100 por cien de los puntos y para las dos últimas rondas tienen todavía "armas en la recámara" por si acaso llega Albatros con opciones matemáticas de "cogerlos"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com