martes, 5 de marzo de 2013

LIGA ABADEX: RONDAS 4 Y 5 EN CASTUERA. ALBATROS-PEÓN AISLADO, LÍDER


Escudo Castuera















Interesante jornada la disputada en los salones del Restaurante el Paraíso de Castuera el sábado 2 de marzo a las 10 y a las 16 horas con enfrentamientos muy igualados en las cabezas de las 3 categorías. Se disputaron las rondas 4 y 5 del Campeonato de Extremadura por equipos "LIGA ABADEX".


Pinche en el título si desea ver la entrada completa


Nuestro equipo, líder de la máxima categoría, se midió a sus dos más inmediatos seguidores, Casareño y Ateneo y hubo muchísima emoción en los dos enfrentamientos. Finalmente derrotó a Casareño, 3-1 y a Ateneo por la mínima, 2.5-1.5.



En la ronda 4 el resultado es engañoso pues frente a Casareño hubo que sudar de lo lindo todas las partidas y no se decidieron hasta que llegaron los típicos errores que afloran con los apuros en el reloj. Tablas que saben a victoria, dada la entidad de los rivales, de Javi Gómez frente al M.I. portugués Luis Coutinho Santos y de Kike Gallardo (lo suyo merece estudio aparte) frente a Benjamín García y victorias de los niños. El debutante en el equipo Miguel Silva derrotó a Juantxo González tras un salto de caballo que tocaba a toda la familia y José Antonio González a César Fernández en una partida eminentemente táctica.

Decía que lo de Kike merece caso aparte porque realmente impresionó a todos los asistentes como consiguió rehacerse en una partida que se puede decir que tenía perdida jugando prácticamente 1 hora con el incremento. ¿Cómo se pueden hacer esas jugadas sin tiempo?


Benjamín vs Kike

En la ronda 5, máxima igualdad que tuvo que deshacer precisamente el "Presi" con su victoria ante el siempre duro y talentoso Ángel de la Torre, de nuevo viendo jugadas buenísimas con escasez de tiempo. Partida seca entre los unos, Javi Gómez y Jorge Lorenzo que acabó en tablas. Victoria de nuevo de Miguel Silva, esta vez ante Alejandro Galán y derrota de José Antonio González ante Martín Serrano que aprovechó con pericia y paciencia un pequeño descuido del nuestro para acabar imponiendo su peón de más en el final.

Ateneo vs Albatros-Peón aislado

En la ronda 6 nos las veremos con el siempre competitivo Santa Isabel. Precisamente Santa Isabel fue protagonista de la mayor sorpresa en lo que va de Campeonato pues ayer sufrió una derrota que se puede catalogar de inesperada ante Reino de Caissa. Inesperada no tanto porque Reino no pueda vencer a Santa Isabel sino por que en las alineaciones presentadas por ambos equipos había, a priori, ventaja clara de los de Santa Isabel. Presentó el equipo de Marco Delgado a las dos "niñas" en los tableros 3 y 4. Había en esos tableros 300 puntos de diferencia de ELO pero ... "el ajedrez es así",  "somos 4 contra 4", que diría un futbolista.

Reino de Caissa vs Santa Isabel
Ana Serrano y Pilar González vencieron, en bonitas partidas y de forma convincente, a Manuel Ruiz y Alberto Cerezo, respectivamente. A eso le sumamos la victoria del "profe" Marco Delgado sobre el número 1 Santaisabelino, el portugués Antonio P. Vasques y obtenemos el 3-1 final.

"Las Reinas del Reino"
El Magic de Mérida escala hasta el segundo puesto gracias, también, a sendas victorias sobre Ruy López de Zafra y Moralo. Por abajo Ruy López, Santa Isabel y Almendralejo ocupan las plazas más cercanas a la vacante de descenso.

En 1ª división, por su parte, Canalajo, de Cabeza del Buey continúa en cabeza y volvió a sumar dos victorias aunque le costó doblegar en la ronda 4 al CAO de Olivenza. Tras ellos el Magic B y La Galería de Mérida, que aspira muy seriamente a conseguir la segunda plaza para el ascenso.

Canalajo con Íñigo al frente
Badajoz vs La Galería
En 2ª división, cambio de líder, el Pedro Sánchez C de Guareña toma el mando gracias a sus dos victorias ya que Ateneo B se dejó un empate en la ronda 5 frente a nuestro filial. Nuestro filial que consiguió dos meritorios empates ante dos de los gallitos de la categoría, Santa Isabel C y Ateneo B.

Pedro Sánchez C vs Santa Isabel C
En la ronda 4 el Albatros-Peón aislado B empataba frente a Santa Isabel C con victorias de nuestra estrella en el tablero 2, Vicente Peguero, y Javi Magariños, que jugó un  ajedrez dinámico y muy efectivo, en el 3. Este cronista sufrió una dolorosa derrota en el tablero 1 a manos de Paco Carmona que jugó una gran partida.

Albatros-Peón aislado B
En la ronda 5 (el ajedrez, como cualquier deporte, siempre te da una segunda oportunidad) nos enfrentábamos al líder, Ateneo B, con su equipo de gala, además. Conseguimos un meritorio empate que, dadas las circunstancias, sabe casi a derrota pues tuvimos la victoria en la mano. Victorias en los tableros 1 y por supuesto el 2 que gana siempre, y derrota en el 4. Javi Magariños en el 3 tuvo la victoria en las manos, más tarde las tablas, luego otra vez la victoria pero finalmente derrota. Vamos, lo que decía antes, el ajedrez es así. Le reitero al bueno de Javi que debe seguir confiando pues está jugando un muy buen ajedrez.

Nuestro filial vs Ateneo B
En la ronda 6 nos espera el Canalajo B, que a buen seguro nos lo pondrá difícil.

Los resultados:

LIGA ABADEX 2013
RESULTADOS RONDA 4
DIVISIÓN DE HONOR
Santa Isabel
1.5
   2.5
Ateneo
Albatros-Peón aislado
3
1
Casareño
Almendralejo
0.5
3.5
Moralo
Magic
4
0
Ruy López
Descansa
--
--
Reino de Caissa
1 ª DIVISIÓN
Magic B
2.5
1.5
Alfil
Casareño B
2
2
Badajoz
La Galería
3
1
Pedro Sánchez
Canalajo
2.5
1.5
CAO
Santa Isabel B
2.5
1.5
Círculo Pacense
2 ª DIVISIÓN
Magic C
1
3
Ateneo B
Santa Isabel C
2
2
Albatros-Peón aislado B
Alfil B
1.5
2.5
Pedro Sánchez C
Canalajo B
4
0
Almendralejo B
Magic D
3
1
Casareño C
Descansa
--
--
Pedro Sánchez B


LIGA ABADEX 2013
RESULTADOS RONDA 5
DIVISIÓN DE HONOR
Reino de Caissa
3
    1
Santa Isabel
Moralo
0.5
3.5
Magic
Casareño
3.5
0.5
Almendralejo
Ateneo
1.5
2.5
Albatros-Peón aislado
Descansa
--
--
Ruy López
1 ª DIVISIÓN
Círculo Pacense
0
4
Magic B
CAO
1
3
Santa Isabel B
Pedro Sánchez
0.5
3.5
Canalajo
Badajoz
1
3
La Galería
Alfil
2.5
1.5
Casareño B
2 ª DIVISIÓN
Albatros-Peón aislado B
2
2
Ateneo B
Pedro Sánchez C
3
1
Santa Isabel C
Canalajo B
0
4
Magic C
Almendralejo B
1
3
Pedro Sánchez B
Alfil B
3
1
Magic D
Descansa
--
--
Casareño C

La clasificación:

LIGA ABADEX 2013
CLASIF. TRAS RONDA 5
DIVISIÓN DE HONOR
ALBATROS-PEÓN AISLADO
15
15
MAGIC
12
15
CASAREÑO
12
12
ATENEO
8
9
REINO DE CAISSA
8
7
MORALO
7
7.5
SANTA ISABEL
5
4.5
RUY LÓPEZ
5
4
ALMENDRALEJO
5
3
AJOBLANCO
--
--
1 ª DIVISIÓN
CANALAJO
15
15.5
MAGIC B
12
13.5
LA GALERÍA
11
13
CASAREÑO B
10
10.5
BADAJOZ
10
10
SANTA ISABEL B
10
8.5
CÍRCULO PACENSE
8
7.5
PEDRO SÁNCHEZ
8
7
CAO
7
7.5
ALFIL
7
7
2 ª DIVISIÓN
PEDRO SÁNCHEZ C
13
14.5
ATENEO B
13
13
ALBATROS-PEÓN AISLADO B
11
12
MAGIC C
9
9.5
MAGIC D
8
7.5
ALFIL B
7
8
CASAREÑO C
7
5
SANTA ISABEL C
6
6.5
CANALAJO B
6
5.5
PEDRO SÁNCHEZ B
6
4
ALMENDRALEJO B
5
6.5
CAO B
--
--

Ahora, pequeño descanso en el calendario de la Liga para celebrar, el próximo sábado 9 de marzo en Don Benito, Salones Karmen, los JUDEX en categorías desde benjamín a cadete.

La ronda 6 de la Liga ABADEX se disputará en Olivenza (Hotel Heredero) el sábado 16 de marzo a las 17 horas.

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com