jueves, 23 de mayo de 2013

CAMPEONATO DE EXTREMADURA JUVENIL 2013





Se disputó a lo largo del fin de semana (17 a 19 de mayo de 2013) el Campeonato de Extremadura Juvenil de Ajedrez (Sub 18) en Don Benito. Competición correspondiente a los JUDEX 2013 que promueve la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y enmarcada, en este caso, en las II Olimpiadas Escolares celebradas en la FEVAL de la ciudad de las Vegas Altas que decidía los Campeones de la categoría así como nuestros representantes en el Nacional a celebrar en Salobreña (Granada) desde el 28 de julio al 4 de agosto.

Decálogo del deportista escolar

No olvide pinchar en el título para ver completo.



La Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Ajedrez organizaron además una exhibición de partidas simultáneas a cargo del Gran Maestro Internacional croata (residente actualmente en Extremadura), Bogdan Lalic, y una concentración-convivencia de la Selección Extremeña Sub 14 (con Lalic como profesor) que nos representará en junio en el Campeonato de España por Autonomías en Padrón (La Coruña).



















En cuanto a los resultados del mencionado Campeonato Juvenil resultó vencedor José Antonio González Benavides, jugador de Badajoz aunque perteneciente al Albatros-Peón aislado de Cáceres (Subcampeón de Liga) que ganó las 7 partidas que disputó. Le siguieron en la clasificación Juan Miguel García Morillo del Canalajo de Cabeza del Buey (equipo al que pertenece precisamente el GM Lalic y recién ascendido a División de Honor) y Alberto Cerezo Gastón del Santa Isabel de Badajoz, equipo que lleva muchos años promocionando su cantera con muy buenos resultados.

Noticia en el Diario HOY 

Campeonato de Extremadura Juvenil en CHESSRESULTS 


























Respecto a la categoría femenina la Campeona es precisamente la hermana del ganador masculino, María del Pilar González Benavides del Reino de Caissa de Badajoz con Marta Martín Morientes, segunda, del Magic de Mérida. La competición era mixta y finalizaron en cuarta y quinta posición, respectivamente. Curiosamente tuvieron que dilucidar el campeonato con el enfrentamiento entre ellas que se produjo en la última ronda y cuando se encontraban empatadas a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario, una vez validado, será publicado.
Si tienes algún problema, contacta con nosotros:
gateno60@hotmail.com
caalbatrospa@gmail.com